Refinanciar o mejorar tu hipoteca puede traerte muchos ahorros en cuanto a intereses se refiere. Sin embargo, debes considerar que, así como ocurre al obtener un crédito de adquisición, un refinanciamiento hipotecario conlleva ciertos gastos iniciales.
Los gastos iniciales que se generan al refinanciar una hipoteca son:
1. Avalúo. La finalidad del avalúo es corroborar el valor real del inmueble y asegurar que sea sujeto a crédito.
2. Gastos notariales. Los gastos notariales contemplan los honorarios del notario, entre otros pagos. Estos equivalen al 2.5% del monto del crédito, aproximadamente.
3. Comisión por apertura. Este pago cubre el costo de los trámites de apertura del crédito. En Yave, corresponde al 1% del monto.
Conoce más: ¿Cuáles son los gastos iniciales de un crédito hipotecario?
¿Por qué te conviene refinanciar tu crédito hipotecario con Yave?
Si ya cuentas con un avalúo y éste tiene menos de 5 años de antigüedad —con clave SHF—, no tienes que pagar uno nuevo. Tampoco tienes que desembolsar dinero para los gastos notariales y la comisión por apertura si decides financiarlos en el crédito, es decir, sumar su costo al préstamo de refinanciamiento y pagarlo mes con mes.
Conoce más: ¿Cómo estimar los ahorros de tu refinanciamiento hipotecario?
Por si esto fuera poco, te brindamos:
- Ahorros garantizados.
- Proceso rápido y en línea.
- Transparencia absoluta.
- Asesoría personalizada en cualquier momento.
- Estado de cuenta con visibilidad completa.
¡Cámbiate a Yave y comienza a ahorrar! Preaprueba tu refinanciamiento en sólo 3 minutos y obtén todos los beneficios que sólo Yave te puede brindar.
*Consulta Términos y Condiciones
Dejar comentario