Las pymes y los negocios de los sectores más afectados por la pandemia, como el turismo, aquel enfocado al ocio y el de transporte, han presentado situaciones de gran vulnerabilidad financiera en el último año.
Durante esta crisis, las instituciones financieras han cumplido un papel fundamental para la economía, especialmente en los meses de confinamiento y frente a la necesidad de avanzar hacia la recuperación económica.
Si bien algunas empresas sobreviven gracias al ahorro, estos recursos no son infinitos, es decir, cuanto más tiempo se alargue esta situación, mayores serán las probabilidades de sufrir problemas de liquidez y, en el peor de los casos, de insolvencia.
¿Cómo prevenir o combatir la insolvencia económica en tu empresa?
Existen distintas fórmulas para evitar escenarios extremos. Los créditos concedidos por instituciones financieras pueden ser la mejor alternativa durante la pandemia. ¡Ojo! Es importante considerar que la solución depende del sector y de la actividad de la empresa.
Puedes obtener un crédito de liquidez con garantía hipotecaria que, a diferencia de otro tipo de préstamos —como las tarjetas crédito, los créditos de nómina o los préstamos personales—, te ofrece una tasa de interés más baja. Esto se debe a que tu casa o departamento funge como respaldo de la deuda, lo que permite obtener mejores condiciones crediticias, como menores tasas de interés, mayores plazos y montos más altos.
Si tu problema es el sobreendeudamiento, te recomendamos considerar el refinanciamiento de tu deuda o la consolidación de las mismas, en caso de que sean más de una.
El refinanciamiento es una forma de amortizar la deuda existente o realizar prepagos sobre la misma. Pagar deudas viejas con deudas nuevas —y tasas más bajas— podría ayudarte a mejorar el flujo de caja y brindarte mayor tranquilidad.
Ventajas de utilizar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria
Además de sacarte de algún apuro, un crédito de liquidez puede ayudarte a:
1. Crecer tu capital de trabajo, es decir, contratar más empleados para satisfacer una demanda creciente del producto o servicio.
2. Comprar insumos de capital que te permita ingresar a mercados nuevos o incrementar la producción de tu negocio.
3. Incursionar en el mercado internacional y superar el desfase financiero que esto implica.
*Consulta Términos y Condiciones
Dejar comentario