El golpe a la economía que trajo consigo la pandemia por el Covid-19 ha sacudido la estabilidad económica de las personas que rentan inmuebles. Gracias a ello, muchos inquilinos tuvieron que abandonar su vivienda o se vieron en la necesidad de solicitar un descuento en la renta mensual.
Como propietario de un inmueble en renta, suele ser complicado acceder a este tipo de peticiones o tener que enfrentar un nuevo proceso de arrendamiento, especialmente si se paga un crédito hipotecario con ese ingreso.
Afortunadamente, existe una opción que podría beneficiar a ambas partes —incluso, favorecer al propietario sin que esté tenga algún problema con el pago de su arrendatario—: el refinanciamiento hipotecario.
El refinanciamiento de un crédito hipotecario brinda diversos beneficios a los dueños de inmuebles en renta. Por ejemplo:
Conoce más: ¿Qué gastos se generan al refinanciar tu hipoteca?
Si bien suena como una buena alternativa, te recomendamos analizar otras opciones, como el refinanciamiento. Al refinanciar tu hipoteca, bajarían tus gastos mensuales y obtendrías mayor liquidez, debido a que recibirías la misma renta y gastarías menos en el pago de tu crédito hipotecario.
En caso de que tu inquilino ya no pueda pagar, puedes negociar un precio aceptable para los dos, sin que tengas pérdidas considerables. Es importante que consideres los riesgos de dejar ir a tu inquilino, toda vez que muchas personas están buscando rentas más baratas o yéndose a vivir con familiares o amigos. ¡Recuerda! Lo más importante es asegurar liquidez, especialmente si tienes la responsabilidad de pagar un crédito hipotecario.
Conoce más: ¿Cómo estimar los ahorros de tu refinanciamiento hipotecario?
En este momento, existen facilidades nunca antes vistas para los propietarios. En Yave, puedes reducir tu tasa de interés, obtener plazos más largos con mensualidades más bajas y disminuir la totalidad de tu deuda.
¿Te gustaría saber si estás en el mejor momento para refinanciar tu hipoteca? Descúbrelo en sólo tres minutos y obtén las mejores condiciones crediticias del mercado.
*Consulta Términos y Condiciones