La mejora de hipoteca o refinanciamiento hipotecario tiene la finalidad de mejorar las condiciones actuales de una hipoteca. Entre sus principales beneficios destacan: reducir la tasa de interés, obtener plazos más largos con mensualidades más bajas y disminuir la totalidad de la deuda.
En pocas palabras, un refinanciamiento hipotecario permite pedir un crédito para saldar otro y continuar pagándolo bajo un nuevo contrato. La mejora de tu hipoteca puede ayudarte a ahorrar dinero si adquiriste un crédito a tasa fija con un interés mayor al que podrías obtener actualmente o si buscas una reestructuración para acceder a las tasas actuales. También es conveniente para ahorrar dinero en intereses si logras obtener una tasa de interés más baja o si consigues un plazo más corto para pagar.
Conoce más: ¿Qué debo hacer si ya no puedo pagar mi crédito hipotecario?
Existen 3 razones clave para refinanciar tu hipoteca:
1. Las tasas de interés han bajado —situación actual, en la que se ofrecen las tasas más bajas de la historia—.
2. Tu score crediticio ha mejorado y eres elegible a una nueva hipoteca con una tasa de interés menor.
3. Te gustaría cambiar de institución financiera porque la actual no te brinda el servicio deseado.
Mejorar o refinanciar tu crédito hipotecario puede brindarte muchas ventajas, como:
Para conocer con más detalle las ventajas de refinanciar tu hipoteca, te invitamos a leer: ¿Cuáles son las ventajas de un refinanciamiento hipotecario?
¿Te gustaría saber si estás en el mejor momento para refinanciar tu hipoteca? Descúbrelo en sólo tres minutos y obtén las mejores condiciones crediticias del mercado. ¡Sólo con Yave!
Si tienes dudas, comunícate al 55 1204 1254 o escríbenos a contacto@yave.mx
*Consulta términos y condiciones