Tener un hogar propio es uno de los mayores sueños de cualquier persona, especialmente cuando existe estabilidad financiera. Debes considerar que son tres los requisitos a cubrir para ser candidato a un crédito hipotecario: contar con un historial crediticio limpio, tener un ahorro para cubrir los gastos iniciales y comprobar ingresos suficientes.
Este último punto puede volverse un dolor de cabeza, en especial para los jóvenes o aquellos que no cuentan con recibos de nómina timbrados que les permitan justificar todos sus ingresos.
Afortunadamente, existe una opción para las personas que quieren comprar un inmueble y necesitan unir ingresos con alguien más: la coacreditación.
Conoce más: ¿Cómo compartir un crédito hipotecario con un amigo?
Coacreditar tiene dos beneficios principales: obtener un préstamo mayor, gracias a la suma de ingresos; y conseguir que se apruebe el crédito, en caso de no cubrir la cantidad de manera personal. Otras ventajas son:
1. Mejor inmueble. Unir ingresos con alguien más brinda la oportunidad de tener un mayor préstamo y, en consecuencia, acceder a una vivienda más grande o en una mejor zona.
2. Mismos beneficios y obligaciones. Ambos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios. Además, serán dueños del inmueble en partes iguales.
3. Mayor enganche. Si ambos cuentan con ahorros, pueden dar un enganche mayor. Así, el financiamiento será más bajo y reducirán las mensualidades.
4. Mejores condiciones. Comprobar ingresos en conjunto reduce el índice de riesgo para la institución financiera. Gracias a ello, pueden alcanzar mejores condiciones crediticias.
5. Facilidad de coacreditación. Antes, sólo las parejas casadas podían coacreditar. Si bien es una condición que aún permanece en diversas entidades crediticias, en Yave es posible hacerlo con familiares directos o indirectos, pareja y amigos. ¡Hasta 5 coacreditados!
Conoce más: ¿Quién puede ser coacreditado para un crédito hipotecario?
¿Qué necesitas para coacreditar?
- Ingresos: $22,000 netos mensuales, como mínimo (entre todos los coacreditados).
- Edades: 21 años como mínimo y 65 años como máximo.
- Crédito a solicitar: Crédito mínimo de $500,000 y máximo de 10 millones. Para préstamos mayores, se envía el caso a comité.
- Comprobación de Ingresos:
- Asalariados. Recibos de nómina, estados de cuenta y declaraciones ante el SAT.
- Independientes. Recibos de ingresos de los últimos 6 meses, estados de cuenta y declaraciones fiscales ante el SAT del año anterior.
* Requisitos para acreditado y cocreditado.
Conoce más: 5 beneficios de comprar una casa en pareja
Coacreditación, una oportunidad de inversión
Además de ayudarte a formar un patrimonio, la coacreditación con familiares o amigos puede ser el inicio de un negocio, si decides poner en renta el inmueble. En estos casos, te recomendamos asesorarte con expertos para encontrar al inquilino ideal, así como para respaldar tu pago puntual mes con mes.
Homie es una plataforma que anuncia tu inmueble en múltiples listados inmobiliarios. Entre sus beneficios destacan: cero comisión el primer mes, investigación exhaustiva del inquilino, asesoría en todo momento y protección jurídica para tu inmueble. ¡Conócelos!
¿Te gustaría saber si eres candidato a un crédito hipotecario? En Yave puedes coacreditar con 1, 2, 3, 4 o 5 personas, ya sean familiares, amigos o pareja.
Yave vs Bancos
Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.
Otros beneficios
- Rapidez. Aprobamos tu crédito en 24 horas, lo que permite concluir la compra de tu inmueble hasta 3 veces más rápido que con un banco.
- Transparencia. Gracias a nuestro registro y regulación por parte de la Condusef, no existen comisiones ocultas ni letras chiquitas.
- Personalización. Nuestras políticas flexibles se adaptan a tu comprobación de ingresos, así como a tu situación en Buró de Crédito.
- Asesoría. Tendrás asesoría personalizada en todo momento, desde la preaprobación, hasta la formalización de tu crédito hipotecario.
*Consulta Términos y Condiciones
Dejar comentario