Si estás pensando en comprar casa, seguramente estás familiarizado con el famoso y molesto "enganche". El enganche es un gasto inicial del que nadie puede escapar al solicitar un crédito hipotecario, debido a que las instituciones financieras sólo prestan del 80 al 90% del valor de la propiedad.
Además del enganche, existen otros gastos iniciales que debes cubrir y, para ellos, es necesario contar con un ahorro antes de solicitar el préstamo. Mientras más ordenado seas con tu presupuesto y con tus gastos, mayor será el monto de ahorro que podrás juntar.
¡No te preocupes! Reunir el enganche para una casa es un proceso que toma tiempo, pero el secreto es no desesperarse.
Conoce más: ¿Cuáles son los gastos iniciales de un crédito hipotecario?
Recomendaciones
Aunque la paciencia es un ingrediente clave, es importante poner en práctica otras medidas de ahorro. Por ejemplo:
1. Reduce los gastos innecesarios. Los gastos hormiga pueden arruinar tus planes. Disminuye la cantidad de dinero que destinas a ellos y verás cómo aumentará tu ahorro para llegar a la meta final.
2. Guarda parte de tus ingresos adicionales. Los bonos, el aguinaldo y las ganancias que obtengas de trabajos extras a lo largo del año también son fundamentales para alcanzar tu meta. Tú determinarás el porcentaje que destinarás.
3. Ordena tus finanzas. Se necesita claridad sobre el estado financiero para poder realizar un ahorro responsable y efectivo. Una suma de los ingresos totales y gastos mensuales darán la pauta para estructurar el ahorro del enganche sin entrar en deudas.
4. Enfócate en tu objetivo. Tener claridad de la meta y pensar que todo el esfuerzo se dirige a formar un patrimonio te ayudará a mantenerte enfocado, así como a no distraerte. Al final, verás la recompensa de todo el trabajo.
5. Abre una cuenta de ahorro. Esta técnica de ahorro te obligará a ser constante con tus aportaciones. Considera que puedes buscar desarrollos con opciones de enganche diferido.
Conoce más: ¿Cómo comprar casa sin un crédito del Infonavit?
¿Por qué ahorrar para pagar tu enganche de crédito hipotecario?
Debes entender que el enganche representa una suma importante de dinero, razón por la que debes ahorrar con tiempo para juntar la mayor cantidad posible. Toma en cuenta estos beneficios y pon manos a la obra.
- Si la suma que pagas al inicio es mayor, las mensualidades del crédito serán más bajas.
- Mientras más dinero dejes como enganche, menor será la cantidad que pidas prestada.
- Si pides una menor suma, pagarás menos a lo largo de los años
Si ya tienes dinero ahorrado, te invitamos a descubrir cuánto podemos prestarte para comprar tu casa.
*Consulta Términos y Condiciones
Dejar comentario