Adquirir un crédito hipotecario implica más que el pago de las mensualidades. Existen otros pagos importantes e indispensables que debes considerar antes de solicitar un financiamiento de este tipo. Sí, estamos hablando de los gastos de originación, también conocidos como gastos iniciales de un crédito hipotecario.
Los gastos de originación cubren los costos operativos de la institución financiera una vez que has iniciado el proceso de solicitud del crédito hipotecario, así como de otros servicios administrativos. Estos implican diferencias en tus cálculos al solicitar un crédito.
Dentro de los gastos de originación se incluyen:
Conoce más: ¿Cuáles son los gastos iniciales de un crédito hipotecario?
Los gastos de originación son calculados al inicio del proceso por la institución que presta el dinero y deberán ser cubiertos por ti. Estos gastos engloban el dinero total que necesitas al iniciar la solicitud de tu crédito, sin dejar a un lado otros pagos que deberás hacer, como el enganche de la propiedad, toda vez que las instituciones financieras sólo prestan del 80 al 90% del valor del inmueble.
1. Recuerda que los gastos de originación deben ser aclarados al momento que realizas tu solicitud formal, por lo que no deberían cambiar al final del proceso.
2. Si no comprendes la tabla de amortización, acércate a un asesor para recibir un estimado de los gastos de originación correspondientes al crédito solicitado.
3. Pregunta a la institución si es posible financiar estos gastos dentro del crédito. Considera que esto aumentaría la cantidad del préstamo y, como consecuencia, que los gastos finales y las mensualidades suban.
En Smart Lending, ahora Yave, no cobramos por gastos de investigación. Además, existe la opción de financiar la comisión por apertura en el plazo del crédito. De ser así, no tendrías que dar este pago inicial.
Descubre si eres candidato a un crédito hipotecario con nosotros y estrena casa en menos de un mes.
*Consulta Términos y Condiciones