En Yave creemos que comprar casa es un sueño que deben cumplir todas las parejas. Por ello, apostamos por la coacreditación libre.
La coacreditación —es decir, la unión de ingresos para comprar un inmueble— suele ser estricta en la mayoría de las instituciones financieras. Por mucho tiempo, tanto entidades bancarias, como gubernamentales, han impuesto restricciones y políticas poco flexibles. Por ejemplo:
Si bien han existido cambios en estas políticas, la coacreditación libre sigue siendo un trámite engorroso y burocrático en la mayoría de las entidades financieras, especialmente para la comunidad LGBT+.
La inclusión y la adecuada atención a las necesidades de vivienda de todas las personas es una prioridad para Yave, sin importar la identidad de género o preferencia sexual. Por ello, en Yave brindamos la coacreditación libre para comprar casa, es decir, la unión de ingresos con familiares, amigos o pareja —del mismo o diferente sexo—, sin necesidad de estar casados.
Recordemos que coacreditar tiene dos beneficios principales: obtener un préstamo mayor, gracias a la suma de ingresos; y conseguir que se apruebe el crédito, en caso de no cubrir la cantidad de manera personal. Otras ventajas son:
* Requisitos para acreditado y coacreditado.
Recomendaciones
¿Quieres unir ingresos con alguien más para comprar casa? Antes de dar ese gran paso, toma en cuenta los siguientes consejos.
1. Asegúrense de estar en la misma página. ¿Casa o departamento? ¿Zona tranquila o concurrida? Es difícil que deseen un inmueble con las mismas características —ubicación, estilo o condición—, pero si ya están decididos, procuren encontrar algo apegado al gusto de ambos.
2. Analicen su presupuesto. Para que un crédito hipotecario sea aprobado, es necesario que la institución financiera compruebe que podrán pagar la deuda mes con mes. No tiene sentido visitar casas fuera de su presupuesto, lo mejor es saber cuánto les pueden prestar desde un inicio y apegarse a sus posibilidades.
3. No demoren mucho tomando una decisión. Imagina que encontraron la casa de sus sueños y tienen la oportunidad de comprarla. Está bien pensarlo y evaluar todas las opciones, pero deben considerar que otros compradores podrían tenerla en la mira.
¡Comienza un patrimonio con tu pareja! Preaprueben su crédito hipotecario en 3 minutos y descubran si están en el mejor momento para adquirir una propiedad.
*Consulta Términos y Condiciones