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Yoselin Martínez 17 / 12 / 2019 8 min.

¿Cómo aprovechar WhatsApp si eres asesor inmobiliario?

El auge tecnológico ha dado una gran apertura a herramientas que facilitan la comunicación y favorecen los negocios. Una de ellas, y tal vez la más utilizada, es WhatsApp, una aplicación de mensajería que permite compartir imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio.

Si bien esta aplicación es esencial para mantener contacto con tus clientes, es importante saber explotarla al máximo para mejorar tus ventas. 

¡Sigue estos consejos!

1. Utiliza tu estado de WhatsApp para publicar los inmuebles en venta, las promociones —en caso de que trabajes para una desarrolladora— y otros archivos multimedia que te permitan promocionar tu imagen como asesor inmobiliario.

2. Procura que tu imagen de perfil tenga el logo del negocio que representas. Si eres asesor inmobiliario independiente, coloca una imagen tuya que se mire profesional y confiable. Considera que un perfil de negocios te permitirá obtener mayor credibilidad que uno personal.

3. Presta atención en todo momento a las preguntas e inquietudes de tus clientes. Recuerda que esta aplicación tiene como fin una comunicación rápida, práctica y eficaz, algo que valoran mucho las personas que quieren hacer una compra a corto plazo.

4. Realiza videos e imágenes publicitarias y envíalas vía WhatsApp. Aprovecha la posibilidad que te brinda esta App para compartir contenido multimedia de buena calidad.

5. Considera descargar WhatsApp Business. Puedes establecer horarios de atención y crear un mensaje automático para aquellos momentos en los que no estés disponible, con la finalidad de no perder clientes, mostrarles un siguiente paso e, incluso, notificarles en qué momento puedes contactarlos. 

WhatsApp Business

La mayoría de los compradores suele enviar mensajes de texto para contactar al asesor inmobiliario, incluso antes de realizar una llamada. Muchos portales de bienes raíces cuentan con esta opción, pero ¿qué pasa si no hay alguien recibiendo el mensaje del otro lado?

Sabemos que no es fácil usar herramientas nuevas de un día para otro, por eso te recomendamos comenzar de la siguiente manera:

  • Crea una agenda de contactos para realizar una campaña de WhatsApp.
  • Envía un mensaje atractivo a tu lista, según su interés —comprar o rentar— y la hora de conexión.
  • Si tienes cuenta en Instagram o Twitter, invítalos a esas páginas para que descubran más inmuebles y promociones.
  • Elimina su número de los grupos una vez que establezcan una conversación privada.

Partners y WhatsApp

Una de las ventajas de aprender a utilizar las aplicaciones móviles, es que existe una conexión entre ellas que puede darle a tu negocio un enfoque multicanal.

Nuestra aplicación Partners —que permite ayudarle a tus clientes a obtener un crédito hipotecario de forma rápida y 100% online—, te brinda la oportunidad de establecer contacto con nuestros asesores vía WhatsApp y sin salir de la aplicación.

Este es un gran ejemplo de cómo puedes comunicarte con tus clientes a través de tus propios canales y obtener asesoría para mejorar tus ventas mediante otro canal

 

 

*Consulta términos y condiciones

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