Tomar la decisión de comprar una casa a través de un crédito hipotecario tiene muchas ventajas. Si bien es una responsabilidad que puede durar hasta 20 años, representa una buena opción para evitar descapitalizarse o gastar todos los ahorros de golpe. Además, permite disfrutar una casa propia en un corto plazo —y comenzar una inversión, al dejar de pagar renta o alquiler—.
La aprobación de un crédito hipotecario, también conocida como autorización de línea de crédito, puede parecer un objetivo difícil de alcanzar, debido a la gran cantidad de requisitos y trámites burocráticos que han establecido algunos bancos.
Gracias a la hipoteca digital que ofrece Yave, es posible saber en minutos si estás listo para comprar una casa. Y mejor aún, cuánto te podemos prestar para el inmueble de tus sueños.
Pasos
El paso anterior a la aprobación de un crédito hipotecario es la preaprobación. Es importante saber que lo que verás será un rango, para conocer la oferta final es necesario continuar hasta la aprobación del crédito.
Llegar a este punto dentro del proceso refleja que estás considerando adquirir un inmueble a corto plazo. Dar ese paso o no depende de muchas cosas, pero obtener la aprobación requiere, únicamente, de una evaluación para determinar cuánto se te puede prestar. Los pasos son los siguientes:
1. Crear una cuenta en el portal de Yave.2. Compartir los datos que se solicitan —información personal y referencias para determinar tu línea de crédito exacta y la tasa de interés—.
3. Comprobar tus ingresos a través de estados de cuenta, recibos de nómina, facturas, etc.
¡Sin compromisos!
Obtener la aprobación no significa que debas tomar el crédito inmediatamente. Después de realizar el análisis de riesgos y recibir la aprobación de línea del crédito hipotecario de manera formal, tendrás 4 meses para usarlo, en caso de que aún no tengas un inmueble previsto.
Si caduca la vigencia, simplemente deberás actualizar tus comprobantes de ingresos para realizar una nueva evaluación. Si decides no hacerlo o rechazar la aprobación, no tienes que hacer nada más: no hay cargos ni penalizaciones.
Beneficios
1. Cero compromisos. En caso de que decidas posponer la compra del inmueble o cancelarla por completo, no hay problema.
2. Monto aprobado. Saber cuánto te podemos prestar te permitirá buscar opciones apegadas a tus posibilidades de pago.
3. Mayor plazo (4 meses). La vigencia de 4 meses —mayor a la ofrecida por otras instituciones financieras—te da un tiempo a favor para encontrar la casa de tus sueños.
Además:
- Te permite apartar la casa o el departamento que te interesa, al ser una aprobación formal.
- Te garantiza que la tasa de interés y las demás condiciones no cambiarán —durante el período de la vigencia—.
Recomendaciones para asegurar tu aprobación
- Infórmate sobre tu situación en Buró de Crédito. Si no es favorable y no sabes por qué, solicita una aclaración.
- Calcula cuánto podrías pagar según tus ingresos. Si no puedes cubrir los pagos mensuales de una hipoteca, considera la opción de coacreditar. Puedes hacerlo con quién tu quieras, sin límite de personas.
- Busca el inmueble dentro de la cobertura geográfica estipulada. Con Yave puedes comprar en: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán
Yave es la única entidad financiera que ofrece un trámite 100% online, con un proceso rápido, personalizado y transparente.
Yave vs Bancos
Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.
Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de coacreditar sin límite de personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor.
Otros beneficios
- Rapidez. Aprobamos tu crédito en 24 horas, lo que permite concluir la compra de tu inmueble hasta 3 veces más rápido que con un banco.
- Transparencia. Gracias a nuestro registro y regulación por parte de la Condusef, no existen comisiones ocultas ni letras chiquitas.
- Personalización. Nuestras políticas flexibles se adaptan a tu comprobación de ingresos, así como a tu situación en Buró de Crédito.
- Asesoría. Tendrás asesoría personalizada en todo momento, desde la preaprobación, hasta la formalización de tu crédito hipotecario.
¿Aún no comienzas el proceso? Preapruébate y estrena casa en poco tiempo.
*Consulta términos y condiciones
Dejar comentario