Muchas personas quieren acceder a un crédito hipotecario, pero tienen miedo de solicitarlo por su situación en Buró de Crédito, toda vez que el historial crediticio refleja el comportamiento de pago, que permite a las instituciones financieras saber cómo han manejado sus finanzas y si pueden ser candidatas a otro tipo de préstamo.
¿Cómo saber si eres candidato a pesar de estar en esta situación? La respuesta es simple: depende del tipo de deudas y de la institución financiera que analice tu solicitud.
Conoce más: 5 tips para mejorar tu historial en Buró de Crédito
Por un lado, es importante analizar la flexibilidad de la entidad financiera, pues algunas son más exigentes que otras cuando se trata del comportamiento de pago. Por otro lado, debes tomar en cuenta que también se consideran otros factores, como los ingresos y el nivel de endeudamiento.
Es importante aclarar que no es malo tener un historial en Buró de Crédito, siempre y cuando exista puntualidad en los pagos. De hecho, tener un historial positivo en Buró de Crédito es bueno y puede abrir muchas puertas dentro del mundo financiero.
Existen algunas reglas generales que la mayoría toma en cuenta, como las claves de observación en Buró de Crédito.
Dentro del análisis de comportamiento de pago que que realiza Buró de Crédito, existen clasificaciones que brindan un mayor grado de detalle. Las claves de observación son una de ellas.
Las claves de observación especifican la situación que tuvo o tiene una cuenta y se proporcionará siempre que el otorgante del crédito lo solicite. En total son 35 claves que indican el estatus de la cuenta del crédito que se adquiere, desde la cancelación del crédito (CC) hasta la tarjeta de crédito o extraviada o robada (LS).
* Para conocer las claves de observación importantes para Yave y otras instituciones financieras, da clic aquí.
Si tienes quitas en Buró de Crédito o muchas deudas que te gustaría limpiar, te recomendamos:
En Yave puedes preaprobar tu crédito hipotecario en sólo 3 minutos. Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.
Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de coacreditar sin límite de personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor.
Otros beneficios
*Consulta Términos y Condiciones