Comprar casa y crear un patrimonio familiar representa un gran reto. Si bien los créditos hipotecarios son una buena opción para lograrlo, suele ser complicado cumplir los requisitos que imponen algunas instituciones financieras, especialmente cuando se trata de comprobar ingresos.
Yave ofrece una alternativa que ayuda a alcanzar el mínimo solicitado: la coacreditación.
Coacreditar con otra persona significa unir ingresos para obtener un préstamo. Esto tiene dos beneficios principales: obtener un préstamo mayor, gracias a la suma de ingresos; y conseguir que se apruebe el crédito, en caso de que el interesado no cubra la cantidad de manera personal. Otras ventajas son:
1. Mejor inmueble
Durante el proceso de búsqueda es posible encontrar opciones atractivas, pero poco apegadas a un presupuesto individual. Unir ingresos con alguien más brinda la oportunidad de tener un mayor préstamo y, en consecuencia, acceder a una vivienda más grande o en una mejor zona.
2. Mismos beneficios y obligaciones
Ambos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios. Es decir, los dos (o tres, según el número de coacreditados) están obligados a pagar el crédito; pero también, serán dueños del inmueble en partes iguales, sin importar quién aportó más y quién menos.
3. Mayor enganche
Si ambos cuentan con ahorros, pueden dar un enganche mayor. Así, el financiamiento será más bajo y reducirán las mensualidades. Deben considerar que un crédito hipotecario no engloba el 100% del valor de la vivienda, por lo que el enganche y otros gastos iniciales corren por su cuenta.
4. Mejores condiciones
Comprobar ingresos en conjunto reduce el índice de riesgo para la institución financiera. Gracias a ello, pueden alcanzar mejores condiciones crediticias.
5. Facilidad de coacreditación
Antes, sólo las parejas casadas podían coacreditar. Si bien es una condición que aún permanece en diversas entidades crediticias, en Yave es posible hacerlo con familiares directos o indirectos, pareja —del mismo o diferente sexo— y amigos. ¡Hasta 5 personas!
Como ya mencionamos, comprar casa es una decisión muy importante. Antes de hacerlo, tú y tu coacreditado deben considerar estos consejos.
La decisión de coacreditar dependerá, en gran medida, de tus ingresos y el precio de la casa de tus sueños.
Conoce más: ¿Cómo compartir un crédito hipotecario con un amigo?
En Yave puedes coacreditar con quien tú quieras, ya sea familiar, cónyuge, pareja (del mismo o diferente sexo, sin necesidad de estar casados) o amigo. Normalmente, la mayoría de los bancos sólo permiten hacerlo con familiares directos.
Recuerda que nuestros asesores podrán ayudarte con cualquier duda, por mínima que parezca; desde el proceso de solicitud del crédito hipotecario, hasta los trámites a realizar para la compraventa del inmueble.
¡Descubre en sólo 1 minuto cuánto pagarías para comprar tu casa! Como ya has leído, puedes coacreditar con quien tú quieras para obtener un préstamo mayor.
*Consulta términos y condiciones