Cuando estamos considerando comprar una casa, podemos encontrarnos ante la duda de qué hacer primero. Podríamos empezar buscando casas cerca de las zonas de nuestra preferencia o solicitar un crédito hipotecario y ver cuánto nos prestan.
Para tomar una buena decisión, es importante determinar si la casa que buscamos se apega a nuestra realidad financiera.
Por ejemplo, es un error asumir que puedo comprar una casa con un valor de MX$6,000,000, cuando aún no sabemos si podemos conseguir un crédito hipotecario para este monto.
Además, debemos considerar que debemos pagar un enganche directamente al vendedor, junto con otros gastos iniciales a desembolsar.
Otro problema que podría ocurrir si empezamos buscando casa “a ciegas”, es que no sabríamos si podemos firmar a tiempo para que no nos ganen el inmueble.
Tendríamos que esperar a que se nos otorgue el crédito y en ese lapso alguien más podría llegar a comprar la casa.
No. Puedes aún no estar decidido por alguna casa o departamento e iniciar el trámite de crédito hipotecario. Puedes basarte en un monto aproximado, ver cuánto es lo que te prestarían e incluso llegar hasta la aprobación de tu crédito.
Es recomendable tener un crédito hipotecario preaprobado o aprobado. De esta forma, en caso de querer hacer una oferta por la casa, tendrías la forma de comprobar de que hay una institución que te otorgará el crédito para comprarla.
Primero, es importante mencionar que tener un crédito aprobado no implica un compromiso. Podrás usarlo en caso de estar seguro de comprar una casa, pero esto no te compromete a nada.
Te enviaremos una carta confirmando la oferta, donde verás:
Es por esto que el orden ideal sería:
1. Solicitar un crédito hipotecario.Si te interesa comprar un inmueble, te ayudamos a aprobar tu crédito en pocas horas para que no pierdas la oportunidad de compra.
*Consulta términos y condiciones