Smart Lending, ahora Yave, se posicionó como uno de los ganadores del Entrepreneurship Prize 2019, una iniciativa colaborativa entre HSBC y Endeavor México que busca seleccionar a las promesas del emprendimiento en la vertical Smart Cities & Real Estate.
Más de 30 emprendedores, proyectos y empresas participaron en la convocatoria. Para avanzar, los proyectos debían mostrar innovación en el modelo de negocio y el potencial para escalar a nuevos niveles. Por su parte, los emprendedores debían mostrar su capacidad de liderazgo.
Conoce más: Yave, la Mejor Fintech en Premios Rankia 2020
Los mejores proyectos se presentaron ante directivos de distintas áreas de HSBC. De estos, solamente tres fueron ganadores de un puesto en el proceso de aceleración del banco, un programa de tres meses con mentores de HSBC y la metodología de aceleración de Endeavor.
"Para la institución financiera es de gran importancia impulsar el crecimiento sustentable del país y financiar soluciones de negocio que lleven a una reducción de la huella de carbono del planeta a largo plazo. Apoyar a emprendedores con proyectos enfocados en finanzas sustentables es nuestra contribución a la creación de empleos y el desarrollo sostenible del país”, dijo Luis Guimaraes, Director General Adjunto de Sustentabilidad Corporativa, Planeación Estratégica, Asuntos Públicos y Eventos para México y Latinoamérica de Endeavor.
Smart Lending (ahora Yave), M2Crowd y BioBox fueron los ganadores indiscutibles de HSBC y Endeavor.