El segundo crédito Fovissste es un esquema de financiamiento desarrollado para otorgar recursos a trabajadores del estado que desean adquirir una nueva propiedad.
Para obtenerlo, es indispensable haber terminado de pagar el primer crédito tradicional Fovissste. Esto es importante, pues si aún te encuentras pagando el primer crédito y quieres solicitar otro, se negara dicho trámite, debido a que podrían juntarse ambas deudas y crearse un sobreendeudamiento.
Si bien el Fovissste es quien otorga el segundo crédito, es necesario que te acerques a una entidad financiera autorizada o a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para gestionar los trámites. Cabe destacar que el subsidio federal no aplica para un segundo crédito.
Para obtener el segundo crédito Fovissste, es necesario seguir una serie de pasos y cumplir ciertos requisitos:
Documentos y tipo de crédito
Fovissste te ofrece varias opciones de créditos:
Con estos distintos préstamos puedes ser acreedor a cualquier tipo de inmueble mediante su financiamiento, ya sea que busques remodelar, modificar, construir o adquirir una vivienda.
Los documentos a entregar, una vez que hayas seleccionado el tipo de crédito que pedirás por segunda ocasión con el Fovissste, son:
Para calcular cuánto te pueden prestar, deberás entrar a la página del Fovissste. Posteriormente, debes especificar qué tipo de cobertura deseas que tenga tu crédito:
Finalmente, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder calcular por medio del simulador de crédito Fovissste.
Ahora sabes cómo llevar a cabo la precalificación del Fovissste para un segundo crédito. Si la precalificación indica que no eres candidato, busca otras opciones en el mercado, como Yave, la primera hipoteca mexicana 100% digital.
En Yave te brindamos tasas competitivas y un préstamo flexible, seguro y rápido —hasta tres veces más rápido que con un banco—.
Comprobar si eres candidato es muy sencillo y sólo te lleva 3 minutos, sin compromisos ni papeleo.
*Consulta Términos y Condiciones