Para encontrar un crédito hipotecario que se apegue a tu perfil y necesidades, debes analizar y considerar todas tus opciones. No hacerlo, puede llevarte a caer en errores y terminar con un crédito que no te conviene o, peor aún, perder tu tiempo y no ser candidato a un préstamo.
Dentro del mercado, existen intermediarios que prometen encontrar la mejor alternativa para ti, conocidos como brokers hipotecarios. Si analizamos a fondo sus servicios, puedes encontrarte con varias sorpresas.
Ventajas de los brokers hipotecarios
Desventajas de los brokers hipotecarios
Durante tu proceso comparativo, te recomendamos:
1. Revisar el CAT de cada institución con IVA incluido —no todas las instituciones financieras muestran su CAT verdadero—.
2. Comparar los requisitos entre cada institución.
3. Considerar el tiempo que te llevará el proceso, así como la flexibilidad y transparencia de las diferentes opciones.
Además de los bancos tradicionales, existen otras alternativas para obtener un crédito hipotecario, algunas de ellas con mejores características y sin el peso de la burocracia. Smart Lending, ahora Yave, la primera hipoteca 100% digital en México, es una de ellas.
Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.
Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de coacreditar hasta con 4 personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor.
Si bien esta comparación puede llevarte a pensar que Smart Lending, ahora Yave, trabaja de forma similar a los brokers, no es así. Yave NO es un broker hipotecario. Por el contrario, otorgamos el crédito directamente al cliente —a modo de una banca digital— y buscamos eliminar intermediarios al ofrecer un proceso fácil, rápido y 100% online.
Otros beneficios
Si pensamos en el proceso de Smart Lending, ahora Yave, vs. un broker hipotecario, también hay diferencias.
1. Servicio 100% online. No sólo tienes la oportunidad de simular y preaprobar tu crédito en línea, también harás la entrega de tus documentos desde la comodidad de tu hogar, algo que no puede hacer un broker por ti, debido a que debe adaptarse a las políticas del banco que te otorgue el crédito.
2. Rapidez. Nuestra pre-aprobación —que te permite descubrir si eres candidato a un crédito y saber hasta cuánto te podemos prestar— no te quita más de 3 minutos y no requiere documentación. En cuanto a la aprobación, puedes obtener una carta formal en 12 horas y estrenar la casa de tus sueños en menos de un mes. Considera que trabajar con un broker te hará depender de los tiempos de respuesta del banco o institución financiera, sin olvidar que el largo proceso no te garantizará ser candidato al crédito.
Descubre si eres candidato a un crédito hipotecario y cumple tu sueño sin salir de casa.
*Consulta Términos y Condiciones