Actualmente, podemos realizar trámites en línea que antes dependían de una visita al banco o a distintas sucursales que nos robaban todo el día. Uno de ellos es el trámite de los préstamos y créditos hipotecarios.
Los créditos hipotecarios en línea brindan la oportunidad de obtener financiamiento sin tener que salir de casa, una gran opción en esta época, en la que muchos quieren evitar el contacto con personas o, simplemente, ahorrarse la espera y las largas filas.
Existen tres sencillos pasos que pueden ayudarte a obtener un crédito hipotecario online: la simulación, la preaprobación y la aprobación formal. Antes de hablarte sobre la preaprobación, te hablaremos sobre el primer paso: la simulación.
Con ayuda de la simulación puedes saber, en un par de minutos, cuánto pagarías por un crédito hipotecario, según el monto de préstamo que quieres, el dinero que tienes para el enganche, el plazo que te gustaría solicitar y el tipo de pago, ya sea fijo, bajo o smart —pago de Yave en el que obtienes un CAT menor y la posibilidad de deducir mayores intereses reales en la Declaración Anual—.
Las simulaciones suelen arrojar una tabla de amortización detallada y el desglose de los gastos iniciales —es decir, lo que pagarías al principio, además del enganche—.
Posteriormente, viene la preaprobación. Ésta te permite saber si eres candidato a un crédito hipotecario y cuánto te puede prestar la institución financiera en cuestión. Esta parte del proceso no te compromete a nada, pero te ayuda a tener una mejor visión de si realmente puedes tomar este compromiso.
La preaprobación es mucho más certera que la simulación, al haber de por medio una revisión al historial en Buró de Crédito y poner sobre la mesa tus ingresos y ahorros para los gastos iniciales, como el enganche, el avalúo y los gastos notariales.
Finalmente, deberás pasar a la aprobación de crédito hipotecario o autorización de línea de crédito, la parte final de la obtención de un crédito hipotecario online. Este paso depende mucho de la institución financiera que elijas, toda vez que muchos bancos te ofrecen los pasos anteriores de manera digital, pero te piden visitar sus sucursales para concluir el proceso.
En Yave puedes obtener tu preaprobación en sólo 3 minutos, sólo debes responder ciertas preguntas y llenar algunos datos, como:
Yave te permite realizar todo el trámite de manera virtual. Una vez preaprobado tu crédito, podrás crear una cuenta en la plataforma. Ahí, llenarás una breve solicitud de información y podrás subir tus documentos para la comprobación de ingresos, según sea tu caso.
Después de realizar el análisis de riesgos, te enviaremos una carta con la aprobación formal, misma que contará con una vigencia de 4 meses, por si aún no tienes un inmueble previsto.
Estrena la casa de tus sueños y aprovecha la tecnología financiera. Preaprueba tu crédito en sólo 3 minutos.
Yave vs Bancos
Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.
Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de coacreditar sin límite de personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor.
Otros beneficios
*Consulta Términos y Condiciones