¿Sabías que existen ingresos que no son considerados al solicitar un crédito hipotecario? Esto puede variar en cada entidad financiera pero, en la mayoría de los casos, tienen que ver con el comportamiento reflejado en los estados de cuenta.
El análisis de los estados de cuenta es sumamente importante porque permite a las entidades financieras evaluar la estabilidad financiera del solicitante, así como su capacidad para cumplir con los pagos del crédito hipotecario.
Además, a través de este análisis, se pueden identificar posibles ingresos adicionales que no se reflejan en los documentos tradicionales, como ingresos por rentas, inversiones o actividades independientes.
Como te mencionamos anteriormente, cada institución financiera tiene sus propias reglas. Sin embargo, suelen rechazarse los traspasos entre cuentas propias, disposiciones de tarjetas de crédito, pagos que no se relacionen con la actividad laboral del solicitante, devoluciones del SAT y, por supuesto, pagos no periódicos, es decir, aquellos que no reflejan estabilidad.
Asalariado:
Independiente (no asalariado):
Recuerda que es fundamental presentar estados de cuenta claros y detallados que muestren un historial financiero sólido y confiable para aumentar las posibilidades de aprobación de un crédito hipotecario. Sin olvidar que es muy importante que los estados de cuenta reflejen pagos periódicos, relacionados con tus actividades laborales.
Preaprueba tu crédito hipotecario en Yave y descubre cuánto podemos prestarte para la casa de tus sueños. Sólo te quita 3 minutos y no te compromete a nada.
*Consulta Términos y Condiciones