¿Alguna vez has escuchado sobre el home staging? Se trata de una práctica muy habitual en Europa que ha tomado fuerza en nuestro país. Podría decirse que en español significa “una casa puesta en escena” y se refiere a preparar un inmueble para ser vendido, especialmente para aumentar su valor y el interés de los posibles compradores.
Es importante no confundirlo con un proyecto de decoración, pues éste se realiza de acuerdo a gustos personales y específicos; mientras que el home staging despersonaliza la casa al máximo y la neutraliza para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella, mostrando un estilo de vida ideal… de revista.
Dicho en otras palabras, se trata de la ambientación de una vivienda a través de la decoración, el orden y el cuidado de los detalles. Entre sus principales atributos destacan los siguientes.
Si en tus planes se encuentra la venta de tu casa o departamento, llegaste al lugar correcto para mejorar su apariencia y aumentar su precio.
1. Quita objetos personales y todo lo innecesario
Como mencionamos anteriormente, la despersonalización del inmueble es clave en este proceso. Es importante crear neutralidad en el aspecto de la vivienda para poder conquistar a todos los interesados. Empaca todos los objetos personales, como fotografías de la familia, juguetes, ropa, etcétera.
2. Repara detalles y renueva
Examina muy bien el inmueble e identifica todos los detalles que requieren alguna reparación. Recuerda que los interesados revisarán con lujo de detalle y todo lo que se encuentre en mal estado tendrá un efecto negativo en su decisión.
Vale la pena invertir en pequeñas reparaciones que puedan realzar el inmueble y, a su vez, aumentar su valor. Por ejemplo:
3. Pon atención en la limpieza y el orden
Antes de mostrar el inmueble, realiza una limpieza profunda y deshazte de todo lo que pueda dar una impresión de desarreglo. No olvides:
Reacomodar los muebles.
Colocar los objetos decorativos de manera que se logre una percepción de orden.
Generar una mayor amplitud e iluminación
Como consejo final, pero no menos importante, te recomendamos destacar los puntos fuertes del inmueble. Por ejemplo, si la casa tiene una gran cocina, invierte la mayor parte de tus esfuerzos en hacer el espacio más atractivo, ya sea con plantas, utensilios colgantes, encimeras de granito, un juego de tarros, etcétera.
Una vez que tu inmueble esté impecable, lo ideal será invertir en una sesión de fotos profesional, así como buscar un portal de bienes raíces que te ayude a publicar la propiedad. Te recomendamos visitar iCasas, un portal especializado que te permitirá gestionar tus anuncios (publicar, editar, activar, desactivar, eliminar, etcétera).
La cantidad a invertir dependerá de los arreglos y las reparaciones que requiera tu casa o departamento. Si necesitas un préstamo para cubrir la remodelación del inmueble, te recomendamos solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.
*Consulta Términos y Condiciones