Blog Yave | Todo sobre tu crédito hipotecario

¿Cómo superar una crisis económica con un crédito de liquidez? | Yave.mx

Escrito por Yoselin Martínez | 13 / 04 / 2020

La reciente pandemia del coronavirus ha generado una gran incertidumbre en la economía mundial. Por un lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ve en puerta una crisis financiera “como ninguna otra”; por otro, más de 90 países han recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar ayuda.

El panorama en México tampoco pinta bien. A decir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nuestro país puede sufrir una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 3.9%; mientras que diversos analistas estiman una contracción del PIB de entre 5% y 7% para 2020. 

Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes ya sufren el desplome de ingresos y la escasa flexibilidad para obtener liquidez. Para mitigar los efectos de la incertidumbre y el aumento del precio del dólar —entre otros cambios económicos—, es importante contar con productos financieros seguros, flexibles y competitivos que soporten la recesión económica.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria cumple esas tres características, aunado a un beneficio extra: puede solicitarse sin salir de casa, algo muy conveniente en esta época. Este tipo de préstamo permite obtener condiciones crediticias muy competitivas, en comparación con los préstamos de destino libre comunes. Además, el solicitante puede pagarlo en cualquier momento, una vez que pase la crisis o se estabilice su situación financiera.

¿Cuáles son las opciones en el mercado?

Los créditos de liquidez pueden ser bancarios y no bancarios. La principal diferencia radica en las tasas y en los montos de préstamo. Una desventaja muy común en los préstamos bancarios es el tiempo que dura el trámite. La lentitud y la burocracia pueden ser un gran obstáculo en esta época de crisis, sin olvidar que no son candidatas las personas con un perfil crediticio “malo” o aquellas que no pueden comprobar ingresos bajo ciertas condiciones. 

El crédito de liquidez no bancario tiene varios puntos a favor: mayor flexibilidad en consideración de compromisos —Buró de Crédito— y comprobación de ingresos; tasas competitivas; destino libre del crédito, entre otros.

¿Para qué puedes utilizar un crédito de liquidez?

1. Refinanciar otro crédito liquidez. 
2. Pagar compromisos con otra institución pago de deudas.
3. Urgencia personal.
4. Inversión inmobiliaria.
5. Remodelación de casa.

*Consulta términos y condiciones