Blog Yave | Todo sobre tu crédito hipotecario

¿Cómo obtener un crédito hipotecario con YAVE?

Escrito por Yoselin Martínez | 14 / 08 / 2019

Comprar una casa representa una de las decisiones más importantes de tu vida. Una buena opción es hacerlo mediante un crédito hipotecario, al ser un monto considerable a desembolsar.

Cuando hablamos de la solicitud de un crédito hipotecario con un banco, seguramente piensas en procesos burocráticos lentos y con poca asesoría. Estás en lo correcto.

Un ejemplo son las solicitudes interminables con preguntas acerca de datos personales, información de tu empleo, referencias bancarias; créditos actuales, ingresos mensuales, bienes a tu nombre, antecedentes médicos, etcétera.

¿Por qué dejarías todos estos datos si aún no estás seguro de solicitar el crédito hipotecario?

En Yave te solicitamos los documentos necesarios en el momento adecuado. Además, es un trámite 100% online.

Nuestro proceso se resume en 3 pasos

1. Simula tu crédito hipotecario

Con ayuda de la simulación puedes saber, en un par de minutos, cuánto pagarías por un crédito hipotecario, según el monto de préstamo que quieres, el dinero que tienes para el enganche, el plazo que te gustaría solicitar y el tipo de pago, ya sea fijo o creciente.

Las simulaciones suelen arrojar una tabla de amortización detallada y el desglose de los gastos iniciales, es decir, lo que pagarías al principio —además del enganche—.

¿Qué detalles arroja un simulador de crédito hipotecario?

  • Características generales. En este apartado se indican el precio del inmueble y el plazo, el tipo de tasa —que se define en la aprobación de la línea de crédito con base en tus ingresos, comportamiento de crédito y otros factores—, CAT sin IVA, tasa de interés moratoria y gastos de cobranza.
  • Mensualidades. Aquí podrás encontrar el pago a capital, los intereses —que se definen en la aprobación de la línea de crédito con base en tus ingresos, comportamiento de crédito y otros factores—, seguros de vida y daños, comisión por administración, ingreso mensual requerido y mensualidad total.
  • Gastos iniciales. En este apartado verás el enganche, los gastos notariales —que en la CDMX se estiman en 7%, pero varían en cada estado—, avalúo, comisión por apertura y gastos de investigación.

2. Preaprueba tu crédito hipotecario

La preaprobación es mucho más certera que la simulación, al haber de por medio una revisión al historial en Buró de Crédito y poner sobre la mesa ingresos y ahorros para los gastos iniciales, —como el enganche, el avalúo y los gastos notariales—.

En tan solo 3 minutos, respondiendo 3 preguntas, te podremos dar un aproximado de cuánto te podríamos prestar. Este proceso no te compromete a nada, pero te ayuda a tener una mejor visión de si puedes tomar este compromiso.

3. Aprueba tu crédito hipotecario

Una vez preaprobado tu crédito, podrás crear cuenta. Ahí llenarás una breve solicitud de información y te pediremos documentos para la comprobación de ingresos, según sea tu caso.

Después de realizar el análisis de riesgos, te enviaremos una carta con la aprobación de línea del crédito hipotecario que te ofrecemos de manera formal; la cual contará con una vigencia de 4 meses, por si aún no tienes un inmueble previsto. En caso de vencer la vigencia, simplemente deberás actualizar tus comprobantes de ingresos.

Yave vs Bancos

Entre nuestras ventajas destacan la rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso, así como las tasas de interés competitivas.

Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de coacreditar sin límite de personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor. 

Si bien esta comparación puede llevarte a pensar que Yave trabaja de forma similar a los brokers, no es así. Yave NO es un broker hipotecario. Por el contrario, otorgamos el crédito directamente al cliente —a modo de una banca digital— y buscamos eliminar intermediarios al ofrecer un proceso fácil, rápido y 100% online.

Otros beneficios

  • Rapidez. Aprobamos tu crédito en 12 horas, lo que permite concluir la compra de tu inmueble hasta 3 veces más rápido que con un banco.
  • Transparencia. Gracias a nuestro registro y regulación por parte de la Condusef, no existen comisiones ocultas ni letras chiquitas.
  • Personalización. Nuestras políticas flexibles se adaptan a tu comprobación de ingresos. Además, tendrás asesoría personalizada en todo momento.

¡No pierdas más tiempo y simula tu crédito hoy mismo!

¿Quieres saber si eres candidato al crédito? ¡Preapruébate!

 

*Consulta términos y condiciones