Las comisiones son un aspecto crucial para las desarrolladoras, brokers y asesores del sector inmobiliario. Estas tarifas, a menudo poco claras y difíciles de entender, pueden tener un impacto significativo en sus finanzas, aunque suelen variar según la función que ejerzan y el modelo de negocio.
Por ejemplo, las desarrolladoras ganan dinero al construir o desarrollar propiedades, para después venderlas; mientras que los brokers y asesores inmobiliarios ganan dinero al proporcionar servicios de asesoramiento y asistencia en transacciones inmobiliarias e hipotecarias.
Si bien para los brokers y asesores puede ser necesario recibir una compensación, para las desarrolladoras no lo es tanto. De hecho, en ocasiones, les resulta más importante negociar mejores condiciones crediticias para sus clientes, que la obtención de una comisión.
Independientemente de ello, las entidades financieras reconocen su importancia, por lo que suelen ofrecer comisiones o compensaciones cuando brokers o desarrolladoras promocionan sus productos financieros o los solicitan para sus clientes.
En el caso de los Aliados de Yave, existen comisiones para ciertos perfiles. En general, Yave puede otorgar entre el 0% y 2% del monto del crédito colocado*. Estas compensaciones deben negociarse con la empresa y sólo se otorgan si el bróker o la desarrolladora se han registrado previamente como nuestro Aliado.
El monto pagado depende del trabajo realizado. Las comisiones que van del 0% al 0.5% suelen ser únicamente por referir a un cliente. En estos casos, todo el trabajo de integrar el expediente del comprador, el expediente del vendedor, gestionar a la notaría y unidad de valuación, entre otras actividades, es realizado por Yave.
Los aliados que comisionan entre 1% y 2% suelen llevar todo el proceso de punta a punta, es decir, desde obtener al cliente hasta que se firma el crédito, gestionando a todos los intermediarios (notaria, unidad de valuación, comprador, vendedor, Yave, etcétera).
Cabe señalar que estas comisiones no son el principal beneficio que buscamos promover entre nuestros Aliados. La verdadera propuesta de valor de Yave es ofrecer un trámite rápido, flexible y 100% online para que puedan cerrar sus ventas más rápido y sin la burocracia de los bancos tradicionales. Todo esto a través de un crédito hipotecario con condiciones crediticias competitivas y soluciones flexibles que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente.
¿Qué ofrece Yave para tus clientes?
- Financiamos hasta el 90% del costo del inmueble.
- Brindamos tasas fijas y competitivas.
- Concluimos el trámite en menos de un mes.
- Somos flexibles en comprobación de ingresos, número de coacreditados y Buró de Crédito.
- Brindamos capacitación y asesoría personalizada en todo momento.
- Desarrollamos una plataforma de Aliados para que puedas:
— Preaprobar a tus clientes al instante.
— Completar la solicitud y cargar sus documentos directamente.
— Recibir las ofertas de tus clientes.
¿Te gustaría unirte y cerrar más ventas?
Regístrate y crea tu cuenta en nuestra plataforma. ¡Comienza a registrar clientes inmediatamente!
Si tienes dudas sobre comisiones o el uso de la plataforma, escribe a daniela.andrade@yave.mx
* No es una comisión establecida y varía en cada caso
** Consulta Términos y Condiciones
Dejar comentario