Pareciera que encontrar la casa ideal implica mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así. Si bien es una experiencia que requiere evaluar una gran cantidad de opciones, existen herramientas en línea que facilitan el arduo proceso de compra, como los portales inmobiliarios o de bienes raíces.
Gracias a las Proptech, ahora es más sencillo y práctico “visitar” inmuebles de manera virtual —con el fin de conocer sus características, la ubicación, los precios, entre otros factores—, en lugar de trasladarse directamente al inmueble y llevarse una sorpresa poco agradable.
¿Alguna vez has buscado un inmueble en línea? Aunque parece que este tipo de búsquedas siempre han estado ahí, en realidad fueron posicionándose con el tiempo. De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet:
En este portal de bienes raíces es posible encontrar inmuebles en venta y renta. Su diseño permite aplicar filtros específicos para que la búsqueda se apegue muy bien a tus necesidades. Entre ellos destacan: número de recámaras y baños, tamaño de superficie, si cuenta o no con garage; la modalidad del inmueble, el tipo de vendedor y el precio.
Uno de sus principales atributos, y algo que lo distingue de las demás páginas inmobiliarias, es el mapa que acompaña a las búsquedas. Al navegar en él, es posible distinguir la ubicación de los inmuebles, así como los precios por zona.
A diferencia de Vivanuncios, que te permite buscar a través del precio máximo del inmueble, Inmuebles24 te da la alternativa de elegir un rango para ampliar tus opciones —desde 2,000,000 hasta 2,300,000, por ejemplo—.
Este portal incluye un número considerable de filtros para hacer una búsqueda más precisa; incluso, cuenta con una sección multimedia que permite ver fotos, videos, recorridos 360° y planos de algunos inmuebles.
Esta página inmobiliaria es más sencilla, pero no menos funcional. Las opciones que da para encontrar los inmuebles son claras, convirtiéndolo en un medio práctico y muy fácil de usar.
En cuanto a innovación, no se queda atrás. Lamudi te da un panorama de los precios del mercado a través de un cuadro informativo; éste permite conocer las tendencias de los precios por zona, permitiéndote elegir según tu posibilidad de pago.
Se trata de un portal muy completo y sofisticado. En él es posible encontrar propiedades en venta y renta, de la misma manera que en las páginas web anteriores.
Una función que supera las expectativas de cualquiera, es su base de datos que ayuda a entender la situación de las propiedades. Esta información es pública y puedes acceder a ella si el inmueble está en venta, renta o fuera del mercado.
Encontrar el hogar de tus sueños a través de este portal es muy sencillo. Su distribución permite ver muchos inmuebles apegados a tus preferencias en una sola “página”. Entre sus características podemos destacar su uso conveniente y práctico; así como la comunicación certera entre el interesado y el vendedor, gracias a una sección de mensajes rápidos.
Lo ideal es pasar por diversos portales especializados antes de tomar una decisión definitiva. Si bien cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes, en cualquiera podrás disfrutar de grandes herramientas para elegir tu casa ideal en poco tiempo.
En caso de que estés buscando algo más especializado, es decir, que requieras el apoyo de un asesor inmobiliario, podrías optar por un portal que te guíe durante todo el proceso de compra. Te compartimos algunos de ellos:
En Smart Lending, ahora Yave, te ayudamos a cumplir tu sueño. Si ya tienes un inmueble en la mira, aprueba tu crédito hipotecario y evita que te lo ganen. Si aún estás en proceso de búsqueda, pre-aprueba tu crédito, descubre cuánto te prestamos y realiza una investigación apegada a tus posibilidades de pago.
Preapruébate y descubre si eres candidato a un crédito hipotecario.
*Consulta términos y condiciones