La decisión de comprar casa no debe ser tomada a la ligera. El inmueble debe responder a tus necesidades de vivienda y presupuesto. Además, debes evaluar diferentes puntos para tomar una buena decisión; desde revisar el estado físico del inmueble, hasta los aspectos legales y financieros. ¡Sigue estos consejos!
Analiza las características, como los metros cuadrados, número de recámaras, baños, jardín, en qué nivel del edificio se encuentra, etcétera. De igual forma, define lo que es indispensable para que vivas bien. En función de esto, además del presupuesto, podrás decidir si es mejor comprar casa o departamento.
Es importante realizar un análisis de tu presupuesto, comparando lo que tienes vs. lo que quieres. Además de tomar en cuenta los gastos en los que incurrirás: pago de enganche del inmueble, gastos notariales e iniciales, muebles, gastos de mudanza, entre otros.
Evalúa qué tan importante es para ti la cercanía a tu trabajo, escuelas, supermercados; qué tan bien comunicado está con vías principales y rutas de transporte. También, puedes revisar cuáles son las zonas más seguras para vivir en la CDMX.
4. Comprueba que la documentación del inmueble esté en orden
Ellos podrán ayudarte a conocer las condiciones del inmueble. Te recomendamos visitar portales de bienes raíces que te permitan mirar fotografías de buena calidad, que te presenten inmuebles de todos los precios y que sean seguros. iCasas es una gran opción para encontrar el hogar de tus sueños, incluso desde tu celular, sólo tienes que descargar su App.
Busca casas en zonas de alto crecimiento o encuentra una opción a bajo costo y procede a remodelarla. Más adelante, aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios.
No firmes contrato de compraventa sin tener los recursos necesarios disponibles.
Para hacer una búsqueda de casa más enfocada, es recomendable que conozcas la cantidad que te pueden prestar para un crédito hipotecario. Así, buscarías la casa que más te guste y que puedes pagar.
Apóyate de estos consejos para buscar y comprar la casa ideal para ti. Empieza realizando un presupuesto de tus gastos y cuánto puedes destinar a ello sin que sea algo que complique tu situación económica.
*Consulta Términos y Condiciones